SERVICIO TÉCNICO
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
En esta sección encontrarás información de utilidad para mantener tu motocicleta Carabela en óptimas condiciones, así como asesoría especializada, localización de centros de servicio, consejos prácticos y mucho más.
Los servicios de mantenimiento preventivo son de gran importancia para el correcto y óptimo funcionamiento de tu motocicleta Carabela. Dentro de los múltiples beneficios que obtienes al realizarlos en tiempo y forma son:
- PROLONGA LA VIDA DE TU MOTOCICLETA.
- MEJORA EL DESEMPEÑO Y SEGURIDAD.
- VALIDACIÓN DE GARANTÍA.
- PREVIENE AVERÍAS Y DAÑOS COSTOSOS.
- OPTIMIZA EL RENDIMIENTO DE COMBUSTIBLE.
El registro de mantenimiento se encuentra impreso en el manual de propietario de tu motocicleta ISLO. Es importante realizar los servicios técnicos en el centro de servicio autorizado de tu preferencia, proporcionar el manual de propietario y recibir el sello una vez finalizado el servicio técnico.
Si deseas conocer la ubicación del centro de servicio autorizado más cercano, comunícate con nosotros de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
Si deseas comprar refacciones vía telefónica, comunícate con nosotros de Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00 hrs.
750 KMS
40 DÍAS
1,500 KMS
100 días
3,000 KMS
150 días
4,500 KMS
200 días
6,000 KMS
250 días
7,500 KMS
300 días
9,000 KMS
360 días
10,500 KMS
450 días
12,000 KMS
450 días
MANTENIMIENTO PREVENTIVO
*Los dos primeros servicios de mantenimiento son GRATIS en mano de obra, el costo de los consumibles o refacciones empleadas en dichos servicios correrán por tu cuenta. Todos los servicios son obligatorios para hacer válida tu garantía. Si deseas conocer información específica y frecuencia de los servicios de mantenimiento preventivo de tu motocicleta, consulta tu manual de propietario y póliza de garantía. La información publicada en esta sección puede variar de un modelo a otro.
PROCEDIMIENTOS SERVICIO MANTENIMIENTO
Los centros de servicio autorizado Carabela realizan procedimientos específicos como revisión, limpieza, lubricación, ajuste, reemplazo de algunos componentes y relleno de consumibles para tu motocicleta en cada uno de los servicios de mantenimiento.
Algunos puntos que se consideran son:
- LINEA DE COMBUSTIBLE Y CHICOTES.
- FILTROS DE AIRE, ACEITE Y COMBUSTIBLE.
- BUJÍA.
- VÁLVULAS.
- AJUSTE DE FRENOS.
- SISTEMA DE TRACCIÓN.
- CARBURACIÓN.
- TORNILLERÍA.
EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD ESPECIALIZADO
Utiliza el equipamiento adecuado para garantizar una conducción segura y minimizar daños en caso de accidente. Consulta más información en tu manual de propietario.
CASCO DE SEGURIDAD CERTIFICADO (DOT).
Verifica que el casco que vas a utilizar sea la medida o talla correcta. Colócate el casco correctamente y asegúralo con el broche. Limpia la visera o mica de manera que permita una perfecta visibilidad.
VESTIMENTA Y ACCESORIOS ESPECIALIZADOS.
Utiliza prendas y accesorios diseñados para el motociclismo, ya que son fabricados con materiales y protecciones especiales que te brindarán mayor protección y seguridad durante la conducción. Es importante que consideres el uso de traje completo o chamarra y pantalones, así como guantes y botas. Para mayor seguridad te recomendamos ampliamente el uso de esqueletos protectores certificados en caso de sufrir algún percance.
VIAJA SEGURO REVISIÓN ANTES DE CONDUCIR
Es importante revisar periódicamente los niveles de aceite y líquido de frenos de tu motocicleta. Antes de conducir debes realizar una inspección de seguridad de los siguientes puntos:
- NIVEL DE COMBUSTIBLE, ACEITE Y LÍQUIDO DE FRENOS.
- FUNCIONAMIENTO DE BATERÍA Y MARCHA.
- FUNCIONAMIENTO DE LUCES.
- ESTADO DE LAS LLANTAS.
- ESTADO DE LA CADENA DE TRANSMISIÓN.
- FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE FRENOS.
- SUSPENSIÓN DELANTERA Y TRASERA.
Si deseas más información, comunícate con nosotros y consulta el manual de propietario.